El alcalde de Santa Ana de Yusguare, Edas Mauricio Turcios, dijo a HRN que el italiano Giorgio Scanu, quien mató a un indigente el jueves 8 de julio en el sur de Honduras, ya tenía antecedentes de haber atentado contra otra persona de la zona.

“El ciudadano italiano, acusado de haberle dado muerte a un indigente, ya tenía antecedentes de haber disparado a otro hombre de aquí, no permitía que nadie pasara por la acera de su casa”, expresó.

Scanu, era acusado de haberle dado muerte a un adulto mayor (indigente), identificado como Juan de Dios Flores, quien supuestamente le cortó una planta de su jardín, lo que provocó la ira del italiano y le quitó la vida.

Luego de lo suscitado, una turba enfurecida asesinó con piedras y golpes al italiano en el interior de su vivienda.

Familiares de indigente asesinado por el italiano ya habían advertido a las autoridades que iban a tomar su propia justicia si ellos no lo hacían, de acuerdo con el alcalde Turcios.

“Eso se pudo haber evitado, los agentes hubiesen actuado, cuando los familiares dijeron que lo arrestaran, y si no tomarían la justicia por su mano, en cuatro horas no pudieron tomar una decisión”, detalló.

Horas después de que varios pobladores le dieron muerte al italiano Scanu, los agentes policiales arrestaron a cinco personas para investigación.

El cuerpo del italiano fue trasladado hacia la morgue de Tegucigalpa, para la autopsia correspondiente, y posterior, su cuerpo será trasladado hacia San Pedro Sula para ser cremado.

Lea: 'Tocó la plantita y el italiano lo anduvo buscando con un bate para matarlo´ relató pariente del indigente asesinado presuntamente por Scanu