¿Está la cura contra el covid-19 en el mismo sistema inmunitario del ser humano? Bueno, al menos esa es la teoría que profesa en redes sociales Juan Surroca, un especialista en medicina natural que explica como, mediante la buena alimentación, se fortalece el sistema inmunitario.

Hasta el momento no hay un medicamento que cure la enfermedad, sin embargo muchos se han curado con su sistema inmunitario, confió a través de un vídeo publicado en la página de Facebook, Vida Saludable.

Surroca, explicó que “la infección por covid-19 no tiene cura, sin embargo, miles se han curado ya con su sistema inmunitario, por eso todos los que sanan lo hacen gracias a él”.

“Los linfocitos van patrullando todo el organismo buscando cualquier cosa extraña, ellos detectan la célula enferma, se acercan a ella, y la célula enferma extiende un pequeño brazo y le entrega al linfocito una muestra con el virus nocivo”, detalló.

En seguida, prosiguió detallando que “con esa muestra el linfocito viaja a toda velocidad a un fantástico laboratorio en los ganglios  en donde las células expertas hacen pruebas con ella y prueban con los anticuerpos que ya tienen;  el del resfriado, sarampión,  y la gripe entre otras, ninguno sirve hay que crear uno nuevo, uno especial del covid-19 y ellos lo crean, sin que tu sepas como  y se lo dan a los lincofitos T y estos lo llevan a todo el cuerpo, ellos darán la nueva arma y acabarán con el virus, es un proceso maravilloso”.

El especialista preguntó ¿Cómo se cura el coronavirus?, su respuesta fue: “Dios lo cuida con nuestras defensas, creando una nueva medicina como el milagro de la naturaleza”.

"Cuando Dios te creo, puso en tí un sistema inmunitario que vence las infecciones, y que protege tú vida y que merece todo nuestra simpatía y ayuda", dijo.

Surroca al parecer además tiene la profesión de teología.

¿Qué son los linfocitos? 

Tipo de célula inmunitaria elaborada en la médula ósea; se encuentra en la sangre y el tejido linfático. Los dos tipos de linfocitos son los linfocitos B y los linfocitos T.

Los linfocitos B elaboran anticuerpos y los linfocitos T ayudan a destruir las células tumorales y a controlar las respuestas inmunitarias. Un linfocito es un tipo de glóbulo blanco.

https://www.facebook.com/VidaSaludud/videos/529337754443481

Te puede interesar: ¿Qué es la coronafobia y qué implica al momento de tener relaciones sexuales?