La Fundación del jugador argentino Lionel Messi hizo una efectiva donación para niños que viven en nueve provincias de Siria.

El donativo fue de 50 mil 630 kits educativos para los menores de edad, así lo dieron a conocer autoridades de la Fundación.

“El objetivo de la donación es que los niños puedan disfrutar de una educación en base al juego y el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales, dice parte del comunicado de la Fundación del jugador.

Los jóvenes estudiantes fueron beneficiados con la entrega de tres tipos de kits, de desarrollo de la primera infancia, recreativos y escolares.

Desde el año 2004, el delantero le ha tendido sus brazos a la Unicef, con el fin de apoyar los proyectos dirigidos a los menores de edad.

El jugador creó la Fundación en 2008, que colabora con varias instituciones médicas y culturales para dar a niños y jóvenes de España y Argentina.

En el marco de la pandemia del covid-19, Messi ha hecho su aporte en diferentes causas solidarias.

La pulga donó 500 mil euros a una Fundación de Argentina, que busca colaborar con diferentes centros de salud públicos a través de la compra de insumos de protección para el personal de la salud.

Te podría interesar: Expiloto de Fórmula 1 estrella su McLaren Senna valorado en un millón de dólares