"Espero que se haga justicia, han tocado una persona inocente, trabajadora y luchadora, él venía de cargar una carretera de arena y traía la pala en la mano, fue cuando le disparó el hombre de la municipalidad", lamentó entre sollozos María Trinidad Gómez, madre de José Rafael Flores asesinado el martes (01.12.2020) en desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula.

Según la progenitora, el joven no estaba en el grupo de personas que lanzaba piedras a los uniformados, sino que venía de cargar del río, pero cuando miró el relajo y que su otro hermano estaba siendo desalojado, actuó.

"Yo solo le dije, hijo hay que sacar esas cositas que tiene en el cuartito para tirarlas al río, él solo me quedó viendo y lloró por eso yo pidió a la justicia, que se haga justicia. Hemos estado en una situación crítica primero la pandemia luego los huracanes y ahora mi hijo", lamentó doña Trinidad Gómez.

Reiteró al concluir que "pido justicia, no es posible que vaya a quedar impune la vida de mi hijo".

El cuerpo de José Rafael Flores, muerto en el violento desalojo de lavadores de carros en Río Blanco, será retirado por sus familiares este día de la morgue para su cristiana sepultura.

https://youtu.be/t8TWJ4_ycHs

Mira: 'En Honduras un policía mató a un manifestante y no pasa nada', reprocha sampedrano mediante video