El Salvador se mantiene en alerta desde hace más de diez días debido a la amenaza una posible erupción del volcán Chaparrastique, situado en el departamento de San Miguel, a poco más de 140 kilómetros al este de la capital de aquel país, San Salvador.

Según información publicada por CNN, el Ministerio de Ambiente del país centroamericano se mantiene en vigilancia permanente del volcán, dado que este ha estado expulsando gases y cenizas desde el pasado 15 de noviembre de 2022.

Por otro lado, los cuerpos de socorro salvadoreños han sido desplegados en las zonas aledañas al volcán ante una posible y repentina erupción.

De igual manera, el paso y las actividades económicas a unos tres kilómetros alrededor del volcán para proteger la integridad de visitantes y habitantes de la zona, para quienes ya habilitaron fueron habilitador más de 20 albergues.

Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador, hasta el lunes 21 de noviembre se registraron 62 explosiones conteniendo gases, cenizas y vapor, que alcanzaban los 500 metros de altura.

El volcán Chaparrastique, con una altura de 2,130 metros, registró su última erupción en abril de 2015, y aunque para El Salvador representa una amenaza, se desconoce si podría tener secuelas para el sur de Honduras y el occidente de Nicaragua.

Además Hondureño mata a su exsuegra supuestamente porque se oponía a la relación con su hija