A través de la Unidad Departamental de Prevención, la Policía Nacional inició fuertes patrullajes de prevención en la zona fronteriza entre Honduras y El Salvador.

Lo anterior es para la prevención de la comisión de faltas y delitos, así como evitar el ingreso de antisociales pertenecientes a maras y pandillas de la República de El Salvador.

Según el informe de la Policía Nacional, estas operaciones se ejecutan por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en puntos de ingreso no autorizados en aldea Santa Lucía municipio de Guarita, aldea Olocingo municipio de Cololaca, y aldeas del municipio de Valladolid.

Asimismo detalla que las operaciones serán permanentes con los recorridos de patrullajes de disuasión y prevención en vehículo y patrullajes a pie garantizando la seguridad de la ciudadanía.

Lea: El Salvador suspenderá impuestos para 'paliar' impacto de inflación mundial (radiohrn.hn)

Bukele hizo una petición a padres en El Salvador

El jueves el presidente de El Salvador Nayib Bukele difundió en su cuenta de Twitter un desafiante vídeo sobre cómo es la situación actual de los pandilleros recluidos en cárceles de ese vecino país, frente al estado de excepción decretado por aumento de homicidios.

En la publicación Bukele escribió: "A los padres de familia muéstrenle este video a sus hijos adolescentes, explíquenles que entrar a pandillas solo tiene dos salidas la cárcel o la muerte".

Adicionalmente dijo que "desde el domingo, la comida es racionada y los 16,000 pandilleros encarcelados no han salido de sus celdas, ni han visto el sol. En estos días hemos arrestado 3,000 más (y seguimos). Así que cada vez habrá menos espacio y tendremos que racionar aún más. #GuerraContraPandillas".

Lea además: Seguridad aumenta operativos en fronteras para evitar ingresos de pandilleros salvadoreños | HRN (radiohrn.hn)