Un presidiario conocido por el alias "El Sanguinario" recibió una sentencia condenatoria por el homicidios de sus cinco compañeros de celda n el penal de Morocelí municipio de Yuscarán, departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras en 2019, delito por el cual podría purgar una pena unos 100 años de prisión.

Se trata de Pavel Eduardo Flores Rodríguez (46) originario de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras, quien con un arma de fuego les arrebató la vida a sus compañeros presidiarios por motivos que se desconocen.

Los ahora occisos fueron identificados como: José Dolores Campos Hernández, Óscar Alfonso Madrid Montoya, Junior Antonio Alvarado Olivera, Erick Francisco Escoto Maldonado y Walter Portillo Méndez.

De acuerdo con los hechos, el 19 de diciembre de 2019, alrededor de las 7:00 de la noche, agentes penitenciarios recibieron la alerta de un hombre herido al interior de un módulo del penal en mención.

Además: Encuentran cráneo de hondureña que apareció decapitada en el crematorio capitalino

Pero cuando llegaron al lugar, se encontraron con una escena de terror.

En el suelo yacían los cuerpos sin vida de cinco presos, mientras que en una esquina de la bartolina se encontraba el ahora condenado con el arma homicida en su mano izquierda y con manchas de sangre en todo su cuerpo.

El sanguinario
Esta es el arma homicida con la que "El sanguinario" ( a la izquierda) mató a sus cinco compañeros de celda.

De inmediato, se le solicitó que soltara el arma, por lo que este la colocó en una mesa de concreto y se tiró el suelo, afirmando que él había matado a sus compañeros.

Se desconocen los motivos que originaron el sangriento suceso, así como la forma en la que el imputado obtuvo el arma de fuego.

También: Joven hondureño fue raptado y asesinado en cementerio en SPS

El sujeto fue puesto a disposición de los tribunales por los cargos de homicidio en perjuicio de cinco personas y portación ilegal de arma.

A casi tres años del crimen, en la finalización del juicio oral y público, un juez le dictó sentencia condenatoria por unanimidad de votos y programó su audiencia de individualización de pena para el 9 de noviembre del año 2022 a las 9:00 de la mañana, donde se conocerá cuánto tiempo pasará tras las rejas.

En tanto, se presume que "El Sanguinario" podría purgar una condena de más de 100 años de cárcel, por el homicidio contra cinco personas y por el porte ilegal de arma de fuego.

Para el abogado y analista Oliver Erazo, "El sanguinario", podría recibir mínimo 30 años por cada homicidio, incluso recibir una pena a perpetuidad; sin embargo, será el juez de ejecución quien determine la pena, el próximo 9 de noviembre.

Le puede interesar: Capturan en Honduras a estadounidense por delitos dependientes en Florida