El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, expresó en la conmemoración del septuagésimo quinto aniversario de las Naciones Unidas (ONU) que la corrupción es criminal e inmoral y que representa la máxima traición en la confianza pública ya que estas acciones son peores en los tiempos de crisis como la que está pasando el mundo entero a causa del covid-19.

Asimismo, mencionó que nuevas oportunidades para explotar la supervisión débil y la transparencia inadecuada con los fondos que debieron destinarse para las personas que más lo necesitaban ha sido la respuesta en la actual pandemia.

Por tanto, dijo que los gobiernos pueden actuar apresuradamente, sin hacer las debidas comprobaciones sobre los proveedores de los productos o sin determinar incluso precios justos.

"Tenemos que trabajar juntos para poner fin a esos robos y a esa explotación, adoptando medidas drásticas para poner fin a los flujos financieros ilícitos y los paraísos fiscales, abordando los intereses particulares que se benefician del secretismo y la corrupción y ejerciendo la máxima vigilancia sobre la forma en que se gastan los recursos a nivel nacional" manifestó Guterres.

https://youtu.be/kCattIjO3Yo

En Honduras en el mes de abril del año 2020 Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) realizó la compra de siete hospitales móviles por un monto de 48 millones de dólares, y el resultado de la compra dejó mucha controversia en el país hondureño, ya que según investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) supuestamente hubo mucha corrupción en la compra de los mismos.

Lea: ¿Por qué ha disminuido en los hombres el deseo sexual en tiempos de pandemia?, urólogo hondureño lo explica