El abogado Marvin Arévalo auguró que el expresidente Juan Orlando Hernández y el exjefe policial Juan Carlos "El Tigre" Bonilla acusados por narcotráfico se echarán tierra una vez inicie el juicio en su contra en Estados Unidos.

Aclaró que aunque "los expedientes son separados, pero allá cada uno de ellos se echará tierra porque aquí cada quien quiere salvar su pellejo”.

A consideración del abogado, el general Bonilla ha sido una persona inteligente  y seguro contará con pruebas que le ayudarán a defenderse de las acusaciones en su contra.

¿Juntos en el avión de la DEA?

Al ser consultado sobre si existe la posibilidad que Hernández Alvarado viajen juntos a Estados Unidos, Arévalo auguró que es posible viajen juntos debido a las dilatorias en proceso de extradición del exgobernante.

“Le aseguro que los dos se irán en el mismo avión porque el proceso del expresidente ya concluyó y, si hoy es aprobada la extradición de Bonilla, entonces van a programar un solo vuelo para llevarse a los dos”, exteriorizó en profesional de las ciencias jurídicas.

Para Arévalo, el exgobernante ya tenía listo su pasaje VIP a Estados Unidos desde el momento de la presentación de la solicitud de extradición por el estado requirente.

Comentó que el expresidente hubiese buscado la forma de presentarse voluntariamente ante la justicia estadounidense para evitar estar recluido en Honduras, si ya se sabía cuál iba a ser el resultado sobre petición.

Mira: ¿Por qué al 'Tigre' Bonilla se le capturó un año después y por qué a JOH no se le incautan los bienes?, pregunta diputado

Segunda audiencia contra “El Tigre”

La segunda audiencia contra El Tigre Bonilla, exjefe de la Policía Nacional, está programada para este viernes 8 de abril en las instalaciones del Fuerte General Cabañas en Tegucigalpa.

El juez natural que conoce el caso resolverá en dicha audiencia si procede o no la extradición del expolicía solicitado por los Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

A Bonilla se le imputan se le imputa el delito de conspiración para introducir drogas y conexos. Además de considerársele como una de las piezas claves al servicio del exdiputado nacionalista Antonio Hernández, hermano del expresidente Juan Orlando.

Vea: "El Tigre" aceptaría los cargos y estaría dispuesto a colaborar con la justicia de EE. UU.