Redondo explicó que la sesión fue pospuesta debido a las jornadas extensas que están realizando con las diferentes bancadas, previo a la elección del fiscal general y adjunto del Ministerio Público, que tendrá que iniciar funciones a partir del 1 de septiembre de 2023 hasta 2028.

"He decidido posponer la hora de la sesión convocada para las 2:00 p.m. con el objetivo de dar tiempo para lograr los consensos necesarios", informó.

En ese sentido, mencionó que en las próximos minutos u horas dará a conocer el horario en que iniciará la sesión ordinaria.

Asimismo agradeció la participación de los diputados el día de ayer donde demostraron a través del ejercicio democrático su participación en la celebración de la sesión.

Por lo que pidió que para este miércoles se continúe con el mismo espíritu que se requiere para elegir a los fiscales en representación de la sociedad hondureña.

Sesión fallida del CN

El día martes tras realizarse una movilización por parte del Gobierno que llegó hasta los bajos del Congreso Nacional para que los diputados eligieran al fiscal general y adjunto, no se logró, pues dos bancadas presentaron diferentes mociones, pero ninguna llegó a mayoría calificada (86 votos).

La bancada del partido Libre presentó a Johel Zelaya como fiscal general y a Mario Cabañas, como fiscal adjunto, sin embargo, solo lograron 50 votos.

Por su parte, el Partido Salvador de Honduras (PSH) mostró en su nómina a Mario Cabañas como fiscal general y a Jenny Almendares como adjunto, y junto a los partidos de oposición lograron 70 votos, pero no fue lo suficiente.

LEA AQUÍ: Elección de fiscal: José Ramón Ávila teme que 'un sector' del CN busque alternativas 'fuera del marco de la Constitución'