Así lo confirmaron en un enlace especial de noticieros Hoy Mismo, de TSi, los diputados Obed López y Yavéh Sabillón, de Libertad y Refundación (Libre), y Carlos Umaña, del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Durante este viernes 10 de febrero se filtró un escenario en el que la distribución Libre obtendría seis magistrados, mientras que el Partido Nacional (PN) cinco y el Partido Liberal cuatro.

Por su parte, en este escenario, el PSH no tendría representante en el Poder Judicial hondureño.

Algunos diputados de las diferentes bancadas llegaron hasta el hemiciclo legislativo en horas de la tarde, pero por falta de diálogo, no se llevará a cabo la sesión del Congreso Nacional.

Dicha sesión ordinaria estaba programada para las 3:00 de la tarde de este viernes, pero, a las 6: 45 de la noche, no había iniciado en espera de lograr un consenso entre las diferentes bancadas, la que no se ha logrado.

Relacionado Nueva Corte Suprema de Justicia: Estos nombres la conformarían, según acuerdo entre bancadas

La elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) requiere de mayoría calificada, es decir, los votos de 86 de los 128 diputados de los diferentes partidos representados en el Poder Legislativo.

Libre tiene 50 diputados, el PN tiene 44, el PL 22, el PSH 10, mientras que el Partido Democracia Cristiana (DC) y Partido Anti Corrupción (PAC) cuentan con un congresista cada uno.

Siga leyendo A L120 venden cartón de huevos y a L85 la medida de frijoles en Tegucigalpa