Actualización: 4:22 p.m.: El senador Flávio Bolsonaro lidera el escrutinio de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Brasil con el 49,58 % de los votos, mientras que el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, con el 42,25 %, viene recortando distancias, según los resultados oficiales con el 64,81 % del censo escrutado.
Si ninguno de los candidatos logra superar la barrera del 50 % de los sufragios, se celebrará una segunda vuelta electoral entre los dos más votados el próximo 25 de octubre.
- Actualización 3:30 p.m.:
El senador Flávio Bolsonaro se mantiene al frente en el escrutinio de las elecciones presidenciales de Brasil celebradas este domingo con un 50,96 % de los votos, por delante del mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, que obtiene un 40,78 %, según los resultados oficiales divulgados con el 10 % del censo escrutado.
Si el primogénito del expresidente Jair Bolsonaro termina con más del 50 % de los sufragios, ganará en primera vuelta y se convertirá en el próximo presidente del país a partir de 2027.
- 2:45 p.m.:
Con el 1,70 % del censo escrutado en las elecciones presidenciales de Brasil, el senador Flávio Bolsonaro lidera los primeros resultados oficiales con un 49,19 % de los votos.
Le sigue de cerca el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva con un 42,19 %, en una jornada electoral a la que estaban convocados cerca de 159 millones de brasileños para renovar también gubernaturas y el Congreso.
Detrás de las dos fuerzas mayoritarias figuran el psiquiatra Augusto Cury (3,08 %), el activista Renan Santos (2,47 %) y el exgobernador Ronaldo Caiado (2,33 %).
De no superar ningún candidato la barrera del 50 % de las elecciones presidenciales en Brasil, se celebrará una segunda vuelta entre Bolsonaro y Lula el próximo 25 de octubre.
La jornada marca el cierre de una campaña caracterizada por una profunda polarización entre el progresismo de Lula y la ultraderecha del primogénito de Jair Bolsonaro.
El joven senador asume el liderazgo del espacio político de su padre, quien cumple prisión domiciliaria tras ser condenado a 27 años de cárcel por golpismo.
En desarrollo...
