Un elefante pisoteó a su cuidador hasta matarlo y, en internet, el video del momento ha causado conmoción en decenas de usuarios.

El hecho se registró el jueves 20 de junio en un santuario de elefantes llamado 'Kerala Farm', ubicado en el distrito de Idukki en el estado de Kerala, en la India, cuando Balakrishnan, de 62 años, falleció tras ser atacado por el animal.

Según diversos medios de comunicación internacionales, el hombre trabajaba como 'mahout' (entrenador de elefantes) y, antes del ataque, este intentó que el mamífero se arrodillara para que pudiese ser montado por los visitantes de Kerala Farm.

Para ello, el sexagenario comenzó a golpear al elefante con una vara larga; al tardar en arrodillarse, el mahout comenzó a picarle las rodillas al animal en reiteradas ocasiones, lo que habría causado la violenta reacción del mismo.

Tras unos segundos, el elefante embistió a Balakrishnan y, al haberlo derribado, comenzó a pisotearle repetidamente e incluso, estuvo varios segundos parado encima del cuerpo del sujeto.

Posteriormente, el elefante tomó con su trompa el cuerpo ya sin vida del hombre para arrojarlo nuevamente al suelo.



Cierran el santuario

Tras el incidente en el que un elefante aplastó a un hombre en la India, el departamento forestal de la región presentó un caso contra el santuario por, presuntamente, operar de forma ilegal al no contar con las licencias ni permisos correspondientes.

Por lo anterior, las autoridades emitieron una orden de cierre temporal del parque mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

Cabe resaltar que se descubrió que ninguno de los elefantes del Kerala Farm estaba registrado ante la Junta de Bienestar Animal de la India, lo cual es una violación a la ley para el uso de animales en actividades de entretenimiento.

Con respecto al elefante que mató a su cuidador, solamente se informó que este será trasladado a Kottayam, ciudad de Kerala, para que su registro adecuado.