Una hondureña, identificada como Ana Michelle Munguía Escobar, falleció tras ser herida por arma de fuego por sujetos desconocidos en la comunidad de Jutiquile, en Juticalpa, departamento de Olancho, Honduras.

Según información preliminar de medios locales, la joven trabajaba en una gasolinera de la zona. Al salir de su trabajo con rumbo a su casa, fue víctima de la violencia criminal. Ana Michelle fue atacada a balazos, resultando gravemente herida.

Aunque fue auxiliada con vida y trasladada a un centro asistencial, poco después de su ingreso se informó su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas sufridas.

Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque y la identidad de los perpetradores, quienes huyeron del lugar tras el incidente.

matan a joven en olancho
Conocidos manifestaron su pesar por la muerte de la joven.

VEA: Honduras se mantiene en alerta por la enfermedad de gusano barrenador en Centroamérica

También se ha informado que en el incidente resultó herida una mujer de la tercera edad, quien fue llevada a un centro asistencial. Su estado de salud actual es desconocido.

La Policía Nacional se ha comprometido a investigar el suceso para detener a los responsables.

Reacciones

Tras conocer su muerte a través de Facebook, los mensajes de condolencia no se hicieron esperar. Blanca Munguía expresó: "Mis condolencias para toda la familia. Descanse en paz".

Por su parte, Melissa Munguía publicó: "No puedo con tanto dolor padre, vuela alto mi niña, la tía más pequeña que tenía, ya no estarás más con nosotros".

Según defensoras de los derechos de las mujeres, un total de 63 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año a nivel nacional, siendo la mayoría de estos crímenes perpetrados con arma de fuego.

ADEMÁS: Xiomara Castro anuncia que convocará cumbre de la Celac para abordar crisis entre Ecuador y México