Un documento del Departamento de Estado de Estados Unidos vincula a varios funcionarios del Congreso Nacional (CN) de Honduras, involucrados supuestamente en actos de corrupción y narcotráfico.

De acuerdo con el documento del Estado de Estados Unidos, son seis los congresistas involucrados en actos de corrupción.

Uno de los mencionados es Juan Carlos Valenzuela Molina, “actual miembro del Congreso, acusado en el caso de corrupción de Arca Abierta investigado por Maccih para malversación de 800,000 de dólares de varias agencias gubernamentales”.

También, Welsy Milena Vásquez López “actual miembro Congreso Nacional. Acusado en el caso de corrupción investigado por Arca Abierta Maccih por malversación de 800,000 dólares de varias agencias gubernamentales. El caso no ha procedido a juicio”, detalla el documento.

Milton Jesús Puerto Oseguera, “Diputado. Acusado en el caso de corrupción investigado por Arca Abierta Maccih por malversación de $ 800,000 de varias agencias gubernamentales. El caso no ha procedió a juicio”.

Gustavo Alberto Pérez, “Congresista. Acusado en el caso de corrupción investigado por Arca Abierta Maccih por malversación $ 800,000 de varias agencias gubernamentales. El caso no ha pasado a juicio”.

Óscar Nájera, “actual miembro del Congreso Nacional. Presuntos vínculos con Organización contra el narcotráfico de Los Cachiros. Designado por el Departamento de Estado bajo 7031 (c) por corrupción significativa”.  

Gladis Aurora López, “Diputada del Partido Nacional. Acusado en el caso de corrupción de Área Abierta investigado por Maccih por malversación de $ 800,000 de varias agencias gubernamentales.

Te podría interesar: Estados Unidos vincula a altos funcionarios de Bukele con corrupción