La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, destacó, tras reunirse en Tegucigalpa con el canciller Eduardo Enrique Reina que existe una "agenda bilateral muy amplia" entre ambos países y que, pese a que tengan "pequeñas diferencias", esto "no afecta la agenda bilateral".

"Tenemos una agenda muy amplía y estamos trabajando muy bien, de vez en cuando hay diferencias pequeñas entre nosotros, pero esto no impacta nuestra relación bilateral", dijo Dogu, luego de sostener el encuentro con Reina en Relaciones Exteriones, quien la convocó para este día tras que ella declarara que el Gobierno de Honduras desalienta la inversión.

Aquí el mensaje de la embajadora que desembocó la reunión

Lea esto Tormenta tropical Lisa provocará lluvias hoy en estos departamentos de Honduras

Dogu aseguró que la cooperación entre países continuará y va a crecer, "mi equipo y la embajada están trabajando muy fuerte cada días y vamos a seguir luchando para el pueblo de los Estados Unidos y el pueblo de Honduras."

Algunos de los mensajes que generaron tensión en Twitter entre la embajadora Laura Dogu y el canciller Enrique Reina

La embajadora mencionó que durante 2022 ha trabajado con la presidenta Xiomara Castro, se han logrado acuerdos con el gobierno para invertir por parte de USAID más de 300 millones de dólares en áreas de salud y educación.

De igual forma, dijo que actualmente están trabajando para fortalecer los mercados y los comercios en el país ya que la prosperidad es muy importante para Honduras.

En su cuenta de Twitter, Dogu posteó sobre la reunión con el canciller: "La comunicación abierta y honesta facilita nuestra sólida relación bilateral enfocada en crecimiento económico, seguridad y fortalecimiento de la democracia. Estados Unidos sigue comprometido con Honduras. ¡Vamos Adelante!"

Por su parte, el canciller Enrique Reina manifestó que las relaciones "siguen de manera puntual" pese a las diferencias que han surgido en los últimos días.

En su mensaje a la población, compartió un ejemplo: "Si usted va a una casa, tiene que acomodare a las reglas de los dueños, lo mismo pasó acá."

Entre los temas que abordaron destacan: TPS, migración, inversiones, energía, desarrollo económico, deuda externo entre otros.

En su postura, el canciller expresó que defendía las decisiones de la presidenta Castro, encaminadas a crear un clima de inversión competitivo.

Mencionó que el gobierno pretende "tener magnificas relaciones con los demás países" como lo están especialmente en América Latina.

Tras el conflicto que se generó en redes sociales, donde el canciller y varios políticos cuestionaron la posición que debe mantener las embajadora Dogu, finalmente los representantes en materia en de cooperación internacional llegaron a un dialogo.

Los protagonista del encuentro acordaron que continúan unidos trabajando por mejorar cada día y lograr las mejores condiciones par el pueblo hondureño.

Te puede interesar Juez que concedió extradición de Juan Orlando Hernández se autopostula para magistrado a la CSJ