Por lo anterior, la embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, se refirió a través de HRN de la evaluación que le harán al país, por lo que explicó que es normal este tipo de encuentros y que no debería de haber preocupación puesto que las relaciones entre países son fuertes.

"La relación es bien fuerte en este momento, estamos trabajando todos los días en diferentes áreas", dijo.

El objetivo del encuentro será identificar las políticas de países para luego ser presentadas a Joe Biden, la máxima autoridad del país norteamericano, así lo explicó el canciller, Enrique Reina y lo reafirmó la embajadora.

"En el Congreso de Estados Unidos hay comités que tienen intereses en todas las áreas, hay uno enfocado solo en relaciones exteriores y otro de hemisferios. Luego de la evaluación mandan una invitación al presidente Biden para que escuche nuestras políticas", indicó Dugo.

En ese sentido, la embajadora recalcó que es un proceso normal de cara a la aprobación del presupuesto de EE. UU. para apoyo de proyectos de cooperación internacional que beneficiarán a Honduras.

"Es totalmente normal, estoy segura que vamos a ver diferentes perspectivas de miembros del subcomité, cada miembro tiene su perspectiva. En los Estados Unidos significa un proceso de transparencia y para conectar con el administrador del país (Xiomara Castro)", agregó la embajadora estadounidense.

Finalmente, Dogu explicó que dicho comité es el encargado de aprobar el presupuesto en materia de cooperación hacía a Honduras y de no estar de acuerdo con algún programa podrían haber dos opciones, cancelar o aumentar la cantidad del presupuesto.

LEA AQUÍ: Infop ofrece nuevos cursos que iniciarán el 30 de octubre; así puedes inscribirte