El aborto espontáneo de una hispana a causa del covid ha causado conmoción en el condado de San Bernardino en California, Estados Unidos.

Se trata de Esmeralda Ramos, de 43 años de edad, quien esperaba en el mes de noviembre su tercer bebé y que, por temor, retrasó la aplicación de la vacuna anticovid.

No obstante, al salir positiva de covid, Ramos sufrió un aborto espontáneo, actualmente está hospitalizada, conectada a un respirador y luchando por sobrevivir.

Juan Guevara, esposo de Ramos, declaró a la cadena NBC que "mi esposa es una persona nerviosa. Tenía miedo de contraerlo, pensó que podía afectar al bebé".

"Ella escuchó historias de personas que se enfermarían después de la primera inyección, simplemente no quería enfermarse, eso es todo”, reveló su esposo.

Mujer embarazada junto a su esposo

Contagiados

La pareja y su hijo mayor enfermaron de covid-19. Juan y su hijo solo presentaron algunos síntomas de la enfermedad.

Sin embargo, Esmeralda tuvo que ser hospitalizada debido a que presentó complicaciones que obligaron a los médicos a conectarla a un respirador. Por el momento, los hermanitos no saben que su mami perdió a su hermano.

La vacuna anticovid se puede administrar de forma segura a las mujeres embarazadas o que estén lactando a sus bebés, han reiterado las autoridades estadounidenses, informó el portal La Opinión.

Vea: OPS: Más de 1,9 millones de menores se contagiaron de covid en América en 2021