El hijo de un pescador de quien solamente se conoce que se llama Nigel se encuentra desaparecido en altamar luego de que zarpara en una embarcación tipo panga la noche del martes 26 de agosto, de Utila a Roatán, en Islas de la Bahía.

Según confirmó el teniente del Cuerpo de Bomberos, Francisco Rodríguez, al noticiero Hoy Mismo, de TSi, la última información que se supo del joven, que reside en West End, fue a eso de las 8:00 de la noche del martes.

Precisamente, una persona, presuntamente Nigel, se comunicó a través de una llamada para informar que se estaba hundiendo.

Esto, agregó Rodríguez, luego de que aparentemente el fuerte oleaje golpeara la pequeña embarcación, ocasionando que ingresara el agua.

Desde entonces no se volvió a saber del joven, confirmó el teniente Rodríguez.

Una foto del joven
Nigel, el hondureño que desapareció junto a su embarcación en Islas de la Bahía. Foto: cortesía

Autoridades buscan embarcación que desapareció en Islas de la Bahía

Francisco Rodríguez informó que, tras recibir la alerta del naufragio de una embarcación, ellos pasaron el reporte al personal de la Fuerza Naval de Honduras.

Lo anterior con el fin de que comenzaran con la búsqueda de la embarcación por aire y por mar, aunque de momento no se han informado resultados.

En tanto, añadió, las estaciones del Cuerpo de Bomberos de distintas zonas del norte del país se mantienen en alerta "sabiendo que, de repente, la corriente pueda lanzarlo a cualquiera de estos lugares".

De momento no se ha confirmado si en la embarcación solo iba Nigel o si se encontraban más personas a bordo.

Embarcación Lucky Lady también desapareció

La embarcación pesquera 'Lucky Lady', con 18 tripulantes hondureños a bordo, desapareció el domingo 20 de julio en aguas del Caribe.

Esta embarcación zarpó el domingo 19 de julio desde Guanaja, Islas de la Bahía, con rumbo hacia los bancos de pesca del Caribe.

La última ubicación conocida del barco, registrada a eso de las 3:00 de la mañana de ese domingo, fue cerca del banco Rosa Linda, a 269 kilómetros al noreste del cabo Gracias a Dios.

Desde entonces no se ha tenido ningún tipo de comunicación con la tripulación.

Lo último respecto a este caso se dio el lunes 11 de agosto luego del hallazgo de un aro salvavidas con la leyenda 'Lucky Lady' que pertenecería a la embarcación.

Sin embargo, aunque las autoridades han mantenido operativos de búsqueda, no se ha conocido el paradero de los pescadores.

VEA TAMBIÉN: ¿Qué pasará tras hallazgo de aro salvavidas que pertenecería al 'Lucky Lady'?