Como Emerson Alberto Ávila Herrera, de 29 años, fue identificado el joven que murió en horas de la tarde luego de que fue tiroteado este jueves al mediodía en la calle principal de la colonia El Hogar, en Tegucigalpa, Distrito Central, capital hondureña.
La tarde de este jueves, desconocidos a bordo de un carro, atacaron al joven a balazos, al menos 15, en la colonia El Hogar de la capital hondureña, en un sector concurrido que generó alarma entre los vecinos.
Según información del periodista Olvin Funes, de HRN, tras el ataque armado, la Policía Nacional acordonó el área y confirmó que en el lugar se encontraron más de 10 casquillos de bala; más adelante, noticiero Hoy Mismo de TSi, constató que hubo unos 15 disparos.
Relacionado: Amplían el estado de excepción en Honduras hasta noviembre: esto cuestiona experto
El personal del 911 trasladó de inmediato al ciudadano a un centro asistencial, pero no logró sobrevivir a las heridas sufridas durante el ataque.
Lamentablemente, el ataque que sufrió Emerson Alberto Ávila Herrera fue mortal, y su muerte fue confirmada aproximadamente una hora después.
De tal manera, las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias del ataque.
Sin embargo, por el momento no se reportan capturas de personas que pudieran estar vinculadas con el crimen.
Criminalidad no se detiene en Honduras
Emerson Alberto Ávila Herrera se suma a las 1,800 víctimas por homicidio en Honduras en lo que va de 2025, según datos oficiales del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).
El estado de excepción, vigente desde diciembre de 2022, se mantiene activo y las autoridades lo ampliaron recientemente hasta el 12 de noviembre de 2025.
Siga leyendo: El primer frente frío cada vez más cerca ¿cuándo ingresaría a Honduras?

