Emilio Izaguirre continúa preparándose para debutar en el torneo Clausura 2021 con Marathón, el lateral habló con cinco deportivo sobre cómo ha sido el recibimiento que ha recibido por parte de Héctor Vargas y sobre de las ofertas que tuvo en el extranjero.

Respecto al inicio del torneo, Emilio expresó, "Ya llevamos cinco entrenos, estamos ya a la orden del profe Vargas para encarar el torneo y estar ahí agarrando ritmo y confiando en Dios que todo vaya para bien".

De la misma manera, comentó acerca de las ofertas que recibió tanto de la Liga Nacional como en el extranjero.

"Tuvimos varias ofertas de afuera del país, de Perú, El Salvador, el FAS y Limeño me llamaron. El Vida fue el primero de Liga Nacional y después Marathón, y creo por muchos factores, uno de ellos la pandemia, porque tenemos nuestros padres, mi esposa a mi suegra y estamos al cuidado de ellos, escuchamos ofertas, nunca pensamos salir de la capital, pero le pedimos a Dios la dirección y ahora estamos cerca, a tres horas de Tegucigalpa, cualquier cosa estamos pendientes de ellos o los traemos aquí" expresó.

Emilio añadió que ya realizó entrenamientos con el equipo Verde y que comenzó a conocer la idea de Héctor Vargas y que los planes son encarar el proyecto con los compañeros más jóvenes y hacer lo que le apasiona.

Por otra parte, habló acerca de su técnica de juego y si está cambiaría en el Marathón, "Bueno, debo aportar mi experiencia con los jóvenes, el que me conoce sabe que me gusta jugar a dos toques para darle dinámica rápida al equipo y con Marathón hemos tenido tres colectivos y ellos... lo bonito es que hay un lindo grupo que escucha y jóvenes que quieren aprender como Soloni, Arriaga, Machuca, entre otros, muchos chicos de los que me ha gustado la mentalidad que tienen de aprender mucho y esperemos que todo sea para bendición y lograr el objetivo que es lograr el campeonato con Marathón", indicó.

https://www.youtube.com/watch?v=ICNX5juKKIg&feature=youtu.be

Luego de su salida del Motagua, se le consultó cómo quedó su relación con el club, a lo que respondió "Es algo difícil, nunca me lo espere, algo muy duro lo que pasó, pero el fútbol es así, no quiero entrar en polémica con eso, estoy agradecido con Edy, Javier y Pedro Atala, Juan Carlos Suazo, con la directiva que se comportó a la altura, son decisiones técnicas y lo más duro es por la familia, pero son cosas con las que hay que ser fuerte que Dios abre muchas puertas, tuve muchas abiertas y se dió aquí en Marathón donde me han recibido muy bien".

También se refirió a su relación con Wilmer Crisanto con quien también compartió en Motagua y ahora en Marathón "Me agrada la forma de ser de él y creo en Marathón lo he sentido, ya en lo de las altas y bajas no conocía a los otros, los que han llegado a aportar, pero creo que el profe Vargas, es un entrenador muy competitivo que trata de exigir al joven la máxima responsabilidad".

Asimismo, se habló de la posible llegada de Carlo Costly, quien se espera sea confirmado los próximos días por el club verdolaga.

Emilio jugará con el número 7 el mismo que utiliza en la selección hondureña.

La entrevista concluyó con la pregunta, ¿Si marcas un gol ante el Motagua lo vas a celebrar? a lo que el seleccionado respondió.

"Sí, claro, lo que tengo que celebrar siempre dandole gracias a Dios, eso es profesionalismo, todo mundo sabe el respeto que le tengo a la institución Motagua, todo es un cariño grande, pero yo creo que dentro del campo yo tengo que respaldar lo del Marathón porque me abrieron las puertas, el que me conoce sabe el profesionalismo que tengo y ahora me debo a Marathón".