La subsecretaria de Estado Adjunta en el Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del departamento de Estado de Estados Unidos, Emily Mendrala, advirtió que el gobierno estadounidense, con la suspensión de la visa al expresidente Juan Orlando Hernández, apenas está comenzando su lucha con la corrupción en Honduras.

"En el tema anticorrupción, esta semana anunciamos la inclusión del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en nuestra lista de actores corruptos y antidemocráticos de la sección 353 que generalmente hace que las personas no sean elegibles para visas", expresó la alta funcionaria a HRN.

Mendrala comentó que esperan asociase con el actual gobierno de Xiomara Castro, para crear empleo, combatir la corrupción y apoyar los Derechos Humanos.

Recordó que desde junio de 2021, el Departamento de Justicia de Estados Unidos está operando un grupo de trabajo anticorrupción en el norte de Centroamérica.

Te podría interesar: ¿A qué llegó abogado defensor de Juan Orlando Hernández a la Corte Suprema de Justicia?

"El Departamento de Estado establece si un individuo debe ser sujeto a tales sanciones basando en una revisión extensa", comentó en el noticiero Informativo del Mediodía de HRN.

La subsecretaria de Estado Adjunta en el Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental manifestó que esperan trabajar con la presidenta Xiomara, Castro, para apoyar los esfuerzos de combatir la corrupción, como prioridad.

"Nadie está por encima de la Ley. El sector privado y la ciudadanía tiene un rol en la reducción en la corrupción", finalizó Medrala.

Hay que mencionar que la funcionaria llegó el 09 de febrero a Tegucigalpa para reunirse con autoridades hondureñas y miembros de la sociedad civil.