El directorio del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), determinó el sábado que este sector no detendrá las actividades laborales en el país tras que el gobierno de Honduras declaró alerta roja por coronavirus en los 18 departamentos.

"Los empresarios y trabajadores no suspenderán sus labores por lo que se podría implementar en un futuro el teletrabajo o trabajo en casa como medida de evitar la propagación de la pandemia del COVID-19".

Además, en el escrito deja claro que “la industria, el comercio, el agro y cualquier empresa que emplee más de 50 personas en un mismo centro de trabajo, pueden continuar laborando, bajo las medidas de prevención y protección recomendadas por las autoridades de salud y de este Consejo”.

También, hacen un llamado a la población de mantener la calma, y cumplan con la ordenanza emitidas por el gobierno central y salir de sus hogares en caso que sea necesario.

Por su parte, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) dijo también el sábado que no limitan la operación comercial en este departamento, pese a la alerta declarada. Además, exhortan a los comerciantes de esta zona a no crear acaparamiento de productos.

Además: Emiten alerta roja en Honduras por coronavirus