El suceso comenzó con el secuestro de Laura Lume en la zona de Salamanca, Ate, un acto perpetrado por un grupo de individuos, presuntamente de origen extranjero, que lo abordaron y lo trasladaron a un edificio en Santa Anita, en la misma localidad, según información de Actualidad Viral.

Las circunstancias que rodearon el secuestro y asesinato de Laura Lume son escalofriantes.

Como se aprecia en la grabación, tras ser capturado y transportado en un vehículo oscuro, el empresario trató de huir en el momento en que fue bajado del coche.

Su lucha por la libertad desencadenó una respuesta violenta por parte de sus captores, quienes le dispararon en cuatro ocasiones, siendo un tiro en la cabeza el que le causó la muerte.

Después de ello, los malhechores huyeron del lugar en el mismo vehículo en el qu transportaban a su víctima.

De su interés VIDEO: en viraje, dos vehículos chocan en San Pedro Sula

Luego del incidente, las fuerzas de seguridad acudieron hasta el lugar en el que el empresario fue abatido, pero los esfuerzos por socorrerlo resultaron infructuosos, pues fue declarado fallecido en el hospital.

Sin embargo, la policía logró la detención de cuatro individuos, tres hombres y una mujer, en el mismo edificio donde se creía que Laura Lume sería retenido. Estos sujetos están ahora bajo sospecha de estar vinculados con el crimen.

Este trágico evento no es un incidente aislado en la vida del empresario, dado que familiares de Laura Lume revelaron que había sido objeto de amenazas desde enero, cuando se le exigió el pago de unos 5,000 soles -unos 32,600 lempiras- para "garantizar su seguridad", una demanda a la que se negó.

Estas exigencias extorsivas serían las que desencadenaron en la cadena de eventos que culminaron en su secuestro y muerte, según el medio internacional.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo Joven que trabajaba como recolector de basura se gradúa de abogado; lo celebra sobre el camión