La reservación aérea en Honduras ha bajado en un 30 por ciento en marzo, como consecuencia del coronavirus, afirmó el viernes el presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (Ahla), Michael Wehmeyer. 

En Aeropuertos de Honduras Interairports S. A. se han estimado dos escenarios de pérdidas en la industria, uno menor que sería de 63 mil millones de dólares y el mayor, estimado en 113 mil millones de dólares, explicó el Wehmeyer

“En Honduras hemos visto una baja considerable de las reservaciones, las que van cayendo durante este mes y lo calculamos en un 30 por ciento menos de ingresos”, agregó.

Vea: Gobierno de Honduras declara estado de emergencia sanitaria por coronavirus

Todo se vuelve un efecto multiplicador al ambiente turístico del país, porque a través de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) la reservación en los hoteles y la visita a destinos turísticos se verá afectado en tres o cuatro veces más de lo proyectado, sostuvo el empresario.  

Todas las líneas aéreas comerciales del país son afectadas a raíz de las disposiciones implementadas por la emergencia del coronavirus, especialmente las que tenían vuelos programados hacia Roatán, señaló Wehmeyer

El empresario llamó al gobierno a considerar algunas situaciones, como permitir el arribo aéreo que ya está en ruta, ya que posiblemente en los vuelos vengan hondureños pero en el caso, una vez que ingresen van a cuarentena por si vienen contagiados con coronavirus.

Además: Honduras suspende clases, eventos públicos y restringe entrada de personas de países con reporte de coronavirus