La luz solar del mediodía durante el verano en el mundo podría matar el coronavirus, esto de acuerdo con un estudio realizado por científicos retirados del Ejército de Estados Unidos y de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Los científicos informaron que calcularon en su estudio los períodos de inactivación del coronavirus por los rayos artificiales UVC o por radiación ultravioleta solar.

Según los investigadores, la luz fuerte de sol en verano es capaz de matar en un 90 por ciento al coronavirus que se encuentra en diferentes superficies, durante 34 minutos.

El confinamiento decretado por los diferentes gobiernos del mundo para evitar la propagación del nuevo virus puede haber sido más dañino que bueno, de acuerdo con el estudio.

Además, los expertos descubrieron que en el hemisferio norte el covid-19 es más infeccioso entre diciembre y marzo. El virus puede vivir por uno o más días en las superficies.

Los científicos para poder llegar a las conclusiones, antes mencionadas, utilizaron un modelo que previamente estimó la inactivación de virus como el Ébola y el Lassa.

A nivel mundial el coronavirus ha contagiado a más de 9.4 millones de personas y la cifra de muertos supera las 480 mil.

Te podría interesar: Gracias a “un dolor de cabeza”, mujer gana medio millón de dólares