En Cali, Colombia, el martes 11 de agosto fueron torturados y masacrados cinco jóvenes con causas desconocidas que fueron encontrados en un cañal en un sector conocido como Llano Verde. Los jóvenes oscilaban entre los 14 y 16 años de edad.

Según las hipótesis de los agentes policiales de Cali, se maneja que el asesinato múltiple, es porque los jóvenes de barrios marginales de la ciudad están siendo reclutados por grupos armados ilegales, principalmente maras y pandillas y ante la negativa de no irse con estos grupos, terminan siendo asesinados, según informó La Patilla.com de Colombia.

Lo más grave del hecho, es que mientras estos jóvenes eran velados, acompañados de cerca de 200 personas, fue lanzada una granada que explotó de inmediato causando heridas a 15 personas entre las que se encuentran un policía y una menor de edad, además de la muerte de otra persona.

Los jóvenes fueron enterrados en medio de la zozobra por los recientes acontecimientos.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Manuel Antonio Vásquez, alrededor de las 6:30 de la tarde un delincuente lanzó una granada de fragmentación contra un Comando de Acción Inmediata (CAI), lo que ocasionó lesiones a 15 personas.

El artefacto, que tenía como objetivo el CAI de la policía, golpeó con la rama de un árbol y se desvió hacia una vivienda del sector explotando donde se velaba a uno de los jóvenes.

En el sector donde ocurrieron los hechos, los vecinos han reportado denuncias por reclutamiento de menores por parte de bandas criminales dedicadas al microtráfico y otras actividades delictivas.

Hasta el viernes, todavía en medio de la zozobra por las muertes y la explosión de la granada, los jóvenes fueron sepultados en un cementerio de la región de Llano Verde en Cali.

Vea además: Un cártel mexicano difunde un video con graves amenazas a grupos rivales y a las autoridades