El ministro de la Secretaría de Estado en los despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Carlos Cordero, informó el lunes que ya se inició con el armado de los primeros 10 módulos de los 39 que conforman parte del hospital móvil que estará instalado en Tegucigalpa.

“Entre hoy y mañana se espera que estén ubicados todos los módulos para la siguiente fase que es la de acoplamiento de los hospitales móviles”, declaró la mañana del lunes en Diario Matutino.

Cordero indicó que las condiciones climáticas serán clave para la instalación del hospital; añadió que ayer (domingo), se tenía planificado avanzar, sin embargo, debido a la tormenta se detuvo el trabajo de colocación..

El centro hospitalario estará ubicado en un predio habilitado entre el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) y el Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax).

Los dos hospitales son parte de siete comprados por Invest-H a una empresa en Turquía, bajo un costo de 48 millones de dólares, aunque apenas dos han llegado al país, a más de cuatro meses de comenzada la pandemia.

Vea: Trasladan a Tegucigalpa 16 contenedores con el hospital móvil para pacientes con covid