Ahora en Escocia, los médicos pueden recetar una medicina singular y alternativa a sus pacientes: “un poco de naturaleza”.

Sí, leíste bien: los doctores en Escocia están autorizados para recetar viajes a entornos naturales, así como caminatas constantes en parques o bosques urbanos y actividades cotidianas que involucren a la naturaleza.

Ahora todos los médicos del país pueden recetar el contacto con la naturaliza, como parte del tratamiento de sus pacientes con enfermedades crónicas.

Resultado de imagen para En Escocia los médicos recetan "un poco de naturaleza" para sanar pacientes

Se trata de una medida inédita en el Reino Unido, con la cual se busca reducir algunos males que se están volviendo lamentablemente comunes. Por ejemplo, la presión arterial alta, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Lo cierto es que muchos problemas de salud están siendo causados por malos hábitos, estrés rutinario por el caos de las grandes ciudades.

Resultado de imagen para recetan naturaleza para sanar pacientes

Y por eso, en Escocia los médicos han tenido una genial idea para ofrecer una solución: contraponer las causas de estrés y reemplazarlas por mayor disfrute, menos rutinas estresantes, menos ruido y aire más limpio. Cosas que sólo podemos encontrar, justamente, en la naturaleza.

Estar 90 minutos al día en áreas boscosas reduce la depresión y pasar un día en la naturaleza de manera recurrente mejora el sistema inmunológico.

En Noruega, los hospitales construyen cabañas al aire libre para sanar pacientes con naturaleza

Gran idea: ¿te imaginas una habitación de hospital en medio de la naturaleza, rodeada los árboles?.

En los dos hospitales más grandes de Noruega se han construido cabañas de retiro, en donde los pacientes puedan recuperarse de enfermedades, traumas o accidentes rodeados de naturaleza.

Fuente: Intriper