Los niños indígenas Pech del caserío La Bolsa, en el municipio de San Esteban en el departamento de Olancho, reciben clases de manera presencial por falta de Internet.

Tal y como se muestra en las imágenes, los niños acuden a diario a la Escuela Rubén Darío del caserío La Bolsa a recibir el pan del saber de manera presencial.

En las imágenes se logra observar a los menores sentados a una distancia social prudente y con su respectiva mascarilla, mientras la maestra explica el temario.

Maestra embarazada
Maestra en estado de embarazo imparte clases de manera presencial.

En el sector las clases son de forma presencial porque no hay acceso a Internet, señalaron los padres de familia.

La docente fue identificada como María Lourdes Hernández, quien a sus seis meses de embarazo viaja a diario el centro escolar para impartir las clases a sus alumnos, cruzando el río a bordo de una canoa.

Es de recordar, que la Secretaría de Educación no ha autorizado un retorno a clases de forma presencial a nivel nacional por factor pandemia, ya que dicha decisión dependerá del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos ( Sinager) en la observación del comportamiento del virus.

Antecedente

En Honduras, a mediados del mes de marzo de 2020, unos 1,8 millones de alumnos de todos los niveles educativos dejaron de asistir a clases de manera presencial como medida de control para evitar la propagación del coronavirus.

Las autoridades educativas optaron por las clases virtuales, las cuales han sido catalogada como un fracaso, sobre todo en zonas del país donde los alumnos no tienen acceso a las tecnologías.

Te podría interesar: Hondureña que participó en la elaboración de anticuerpos suministrados a Trump, explica en qué consiste