La Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) informó el miércoles (18.11.2020) que, pese a la salida de Iota de Honduras, las bandas nubosas y la circulación asociada a la depresión continuarán generando lluvias este día.

En ese sentido, Copeco detalló que las lluvias y chubascos se observarán en la mayor parte del país, con mayor intensidad en el noroccidente, occidente, suroriente y centro.

https://twitter.com/HondurasCopeco/status/1328946932279078912

Además, la Secretaría de Gestión del Riesgo comunicó que pese a la salida de Iota de Honduras, los ríos y quebradas que nacen en el occidente y en el centro continuarán incrementando sus niveles en las siguientes horas, especialmente los ríos Chamelecón, Ulúa, Choluteca, Nacaome y Goascorán. El mismo escenario se estaría registrando en el río Ulúa, que la noche del martes reportó una considerable crecida en su caudal.

Es por ello que, las autoridades piden a las alcaldías municipales mantener activos sus Comités de Emergencia Municipal y Local, con el fin de realizar evacuaciones obligatorias en zonas con riesgo a inundaciones y deslizamientos.

Noticia relacionada: Iota salió de Honduras dejando destrucción a su paso y ahora amenaza a El Salvador