El meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Mario Centeno, informó a HRN que las lluvias continuarán durante el fin de semana en el territorio nacional, pese a que la depresión tropical Eta salió de Honduras.

Centeno comentó que las lluvias que se registraron el viernes (6.11.2020) siempre es a causa de la depresión tropical Eta, la cual se encuentra a 105 kilómetros al norte de Roatán, Islas de la Bahía.

"Eta nos está dejando lluvias todavía en Atlántida, Colón, Yoro, Islas de la Bahía y en Cortés", detalló el meteorólogo.

Para el sábado (7.11.2020) se esperan lluvias de menor intensidad en el sur, centro y suroriente del territorio hondureño, debido a una entrada de humedad del Pacífico.

Las lluvias leves se registrarán en horas de tarde-noche en las regiones antes mencionadas, de acuerdo  con el pronosticador Centeno.

Mientras, que para el domingo (8.11.2020) se esperara que las condiciones mejoren, "podrían ser más secas, las probabilidades de lluvias serán más bajas".

Daños de Eta

La depresión tropical Eta dejó como resultado cientos de casas dañadas, más de un millón de personas afectadas, puentes destruidos y casi 20 personas muertas en el país.

Te podría interesar: Por rescatar a su madre y a su perro mueren soterrados dos hermanos en Omoa