Sor María Rosa Leggol, de 93 años de edad, dejó un legado de verdadero amor por su dedicación en beneficio de la niñez de Honduras. La religiosa falleció este viernes (16.10.2020) tras luchar por su vida.

Sor María Rosa
El Cardenal Rodríguez procedió a la extrema unción a Sor María Rosa

La religiosa es muy apreciada por su legado de amor al prójimo, especialmente a los niños de todo el país, quienes han tenido la suerte de conocerla y tratarla, la describen como una mujer y un ser humano excepcional "como muy pocas personas en el mundo" y que ha entregado toda una vida a servir a Dios.

Sor María Rosa
Sor María Rosa junto a sus amados infantes subidos en un carro.

Según informes, más de 87 mil niños y jóvenes de la calle o en riesgo social han encontrado en Sor María Rosa una madre solidaria y amorosa que veló por su bienestar. Muchos de ellos ya profesionales y padres de familia.

Sor maria rosa
Sor María Rosa en la Basílica de Suyapa junto a varios niños.

Sor María, una religiosa de convicción

Nació en Puerto Cortés, zona norte de Honduras, un 21 de noviembre de 1926. Perdió sus padres a temprana edad y quedó al cuidado de sus padrinos teniendo que trabajar desde muy temprana edad para cooperar al gasto de su casa.

Sor María Rosa
Sor María Rosa
Sor Maria
Sor María Rosa rezando en la Basílica.

Se hizo miembro de la congregación de las hermanas Franciscana de la provincia Latinoamericana. El 13 de junio de 1949 recibió los hábitos como hermana de la orden de San Francisco.

Sor María
Sor María Rosa levanta su mano y son su rostro alegre.

Fundó la sociedad amigos de los niños Aldeas SOS dándole protección a niños desamparados cuyas madres estaban en la cárcel.

Sor María Rosa
Feligrés abraza a la también considerada María Teresa de Centroamérica.

Noticia relacionada: Sor María Rosa permanece en grave estado de salud