En los primero quince días del 2020 se contabilizan unos 78  homicidios en el territorio hondureño. 

Solo entre el 1 y 2 de enero del 2020, se reportaron 21 asesinatos en diferentes departamentos de Honduras. Entre las víctimas se encuentran cinco mujeres.

Algunos hechos

Un taxista identificado como Jorge Luis Orosco Munguía, fue asesinado el 7 de enero en el bulevar 15 de Septiembre de La Ceiba.

Una pareja fue asesinada en la colonia 6 de Mayo del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula. El hombre respondía al nombre de Eduardo David Matute.

El 9 de enero, en un solar baldío a inmediaciones del río Cangrejal, en la colonia El Herrero de La Ceiba, fue encontrado sin vida un hombre.

Con una bolsa en su cabeza y atado de manos, fue hallado un hombre en la colonia Suazo Córdoba de El Progreso, Yoro, el pasado 10 de enero. 

En la colonia 1 de Mayo de La Ceiba, Atlántida, murió Luis Alberto Archaga Rodríguez (39), tras recibir varios impactos de bala.

A eso de las 2:15 del 11 de enero, fue asesinado y luego quemado un hombre en las cañeras del municipio de Potrerillos, Cortés.

El 12 de enero, dos jóvenes fueron asesinados en la carretera hacia Choloma, Cortés. Uno de ellos respondía al nombre de Erlin Sarmiento (22) y Bayron Orellana.

Un atentado se suscitó en La Entrada, Copán, dejando como dos personas muertas y una herida.

El exregidor y transportista, Ramón Alejandro Rivera Moncada, fue ultimado en Talanga, Francisco Morazán.

Un conductor de una unidad del transporte fue ultimado el 13 de enero en Tocoa, Colón. Ese mismo día pero en la colonia Reparto Lempira de San Pedro Sula, un tiroteo dejó una persona muerta.

Una persona encostala fue encontrada este 14 de enero en la colonia Flor del Campo de Tegucigalpa. Mientras que en la colonia Villa Nueva dos hondureño fueron asesinados.

En la calle 27 de San Pedro, otro hombre fue asesinado el 14 de enero. En La Ceiba, Atlántida, mataron a un joven identificado como Miguel Ebanks Espinoza.

Marlon Alonso Perdomo (33), se encontraba en su casa de habitación en la colonia San Juan de la Travesía en Tegucigalpa, cuando sujetos lo asesinaron.

El hijo de un pastor fue asesinado en Villanueva, Cortés. La víctima fue identificada como David Baide.

Desmembrados fueron encontrados dos cuerpos en la aldea El Chorro en Sonaguera, Colón.

Rafael Reyes (48), fue ultimado por sujetos desconocidos el 15 de enero en la colonia Cerrito Lindo de San Pedro Sula.

Siempre el 15 de enero, acribillaron a un taxista VIP en la carretera que conduce al sector de Ticamaya en San Pedro Sula. La víctima solo fue identificada como Noé.