El miércoles se lleva a cabo en la "Operación Redada II", un golpe más a la estructura criminal de los Valle Valle. El operativo se ejecuta en los municipios La Florida, El Paraíso y Santa Rosa de Copán.

Las acciones tienen como finalidad recolectar indicios de la comisión del delito de lavado de activos.

Lo anterior se hace en cumplimiento a la orden emitida por un Juez con Jurisdicción Nacional, quien también autorizó el aseguramiento sobre 9 inmuebles, tres negocios y 10 vehículos, los que serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) .

Las diligencias  se derivan de la Operación Redada, ejecutada el 13 de noviembre de 2017, en la cual se realizaron 19 allanamientos, se aseguraron diversos bienes y se produjo la detención de 11 personas.

Entre los detenidos se encuentra René Isaac López Maury, Darwin Orlando Ramos Díaz y Tesla Danessa Ortega Valle, las que actualmente se encuentran con auto de formal procesamiento por la comisión del delito de lavado de activos.

Al continuar con el análisis de la información obtenida y la ejecución de diligencias investigativas se pudo establecer la existencia de otros bienes que no tienen justificación legal ni económica de su origen.

Te podría interesar: Presidente Hernández: “Hay intereses mezquinos que no reconocen los logros en corrupción”