Los días del viejo carnet para conseguir una cita en el Hospital Escuela han quedado atrás. La tecnología ha llegado al principal centro asistencial del país y un paciente puede obtener su cita médica en menos de cinco minutos.

Es un logro más de la Comisión Interventora nombrada el año pasado por el presidente Juan Orlando Hernández con el objetivo de que el pueblo hondureño reciba la atención médica de calidad que se merece.

Otro logro de la Junta Interventora es que el Hospital Escuela esté abastecido en un 85 por ciento, esperando llegar al cien por ciento antes de que finalice el año.

En la cita impresa de manera digital se especifica el nombre del paciente,  del médico que le atenderá, la hora y el día de la consulta médica, lo que da a la población la certeza y la seguridad de que será oportunamente atendida.

¡Adiós al viejo carnet de cartón, escrito a veces con letra ilegible, que generaba confusión y hasta podía ser alterado para poder adelantar una cita!

De esa forma, el paciente ya no tiene que hacer filas interminables durante horas, pues en un máximo de cinco minutos sale con su cita digital en mano.