Alarma ha despertado imagen que muestra la rapidez con que se dirige el cohete chino Long March 5B, fuera de control, el cual se presume impactará con el planeta Tierra en las próximas horas o días.

Una imagen captada por unidad del telescopio robótico Elena y con una exposición de 0.5 segundos, se observó que el cohete avanza "excepcionalmente rápido": 0.3 grados por segundo.

No obstante, se estima que el cohete entrará a la atmósfera terrestre este fin de semana y se desconoce si sus restos se desintegrarán, de ser así, impactarán contra la superficie del planeta.

https://twitter.com/VirtualTelescop/status/1390211436920573955

El astrónomo Gianluca Masi advirtió que se espera el cohete entre a la atmósfera terrestre el 9 de mayo, pero la proyección puede cambiar a medida que se acerca el evento.

Se estima que los restos del Larga Marcha-5B Y2 caerán al océano o en áreas deshabitadas, aunque siempre existe la posibilidad de que amenacen vidas humanas y propiedades, reseñó el portal RT.

Por los momentos, El Pentágono rastrea el cohete que está fuera de control y que regresará a la atmósfera de la Tierra. Se estima que su tamaño y peso sea similar a un edificio de 10 pisos.

Lea: Novio fue arrestado antes de su boda por supuestamente abusar de una de sus invitadas