La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, pronosticó este viernes una recesión profunda para 2020

Además, senaló que ls recuperación en 2021 será posible si se puede contener el coronavirus y evitar los problemas con liquidez, reseñó el portal RT.

Reveló que la recesión de 2020 ya es "bastante profunda", por lo que, "pronosticamos una recuperación en 2021, una recuperación significativa, pero solo si logramos contrarrestar al virus en todo el mundo y evitar problemas de liquidez".

"Está claro que hemos entrado en una recesión" que será peor que en 2009 después de la crisis financiera mundial, señaló la titular del FMI en una conferencia de prensa virtual, según cita la agencia AFP.

Con la "parada repentina" de la actividad económica global, "nuestra estimación actual para las necesidades financieras generales de los mercados emergentes es de 2.5 billones de dólares", dijo.

Y advirtió que la estimación "está en el extremo inferior". 

¿Qué es una recesión?

Es un decrecimiento de la actividad económica durante un período de tiempo. Oficialmente se considera que existe recesión cuando la tasa de variación anual del Producto Interno Bruto (PIB) es negativa durante dos trimestres consecutivos.

La pandemia de coronavirus ha puesto a la economía global en un sorprendente estado de suspenso, con un daño latente a la débil economía de los países vulnerables.