El gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, dijo el domingo que el reinicio de la economía en su fase I, el director de la orquesta (gobierno) debe manejar en sintonía todo.

“Una orquesta tiene que funcionar con armonía con sinfonía en todo lo básico para que todo funcione bien, si el que dirige la orquesta esta funcionado mal. Todo saldrá mal. Se necesitan de decisiones coordinadas y mejoradas”, exteriorizó en entrevista para el Informativo del Mediodía Dominical.  

Comentó que, en la reapertura de la economia, tanto el gobierno, como los empresarios y la población deben trabajar de manera unificada para obtener resultados positivos.

“Mañana se iniciará con la apertura económica, esperamos las personas hagan caso, en el sentido de respetar las medidas de bioseguridad, el uso de la mascarilla, la limpieza y el distanciamiento social”, declaró.

El sector de la industria se compromete a volver a trabajar en la Mesa Multisectorial para lograr respuestas favorables. Cada día que se tarden en tomar decisiones las consecuencias serán graves, apuntó.

"La mejoría en la economía no será de la noche a la mañana, son algunas empresas las que reiniciarán. En el 2020 difícilmente se recuperarán la cantidad de empleos, la recuperación serán posiblemente hasta el otro año", dijo.

A su vez, dijo que será importante inyectar fondos de manera transparente para un buen manejo en beneficio de toda la población hondureña, con el fin de generar empleos y generar fondos para el Estado.

Propuesta empresarial

El sector empresarial propone permitir la circulación de dos dígitos de acuerdo con el número final del documento de identidad, lo que duplicaría el número de personas en las calles.

Asimismo, ampliar la hora de circulación en un horario de siete de la mañana a 9 de la noche. Y abrir la economía los fines de semana.

Vea: Mipymes han desaparecido debido a la pandemia; transportistas reportan pérdidas millonarias, según empresarios