El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cumplió el miércoles (20.1.2021) su promesa de presentar un amplio proyecto de ley de inmigración que incluye la ciudadanía para unos 11 millones de indocumentados en el país norteamericano.

Según el portal EFE, el equipo de Biden envió en su primer día de mandato, al Congreso un proyecto de "Ley de Ciudadanía de los Estados Unidos de 2021".

La iniciativa pretende administrar y proteger de "manera responsable" la frontera. Así como mantener a "familias y comunidades seguras y administrar mejor la migración en todo el hemisferio".

La ley enviada por el nuevo presidente de Estados Unidos, deberá recibir el visto bueno de ambas cámaras legislativas.

Si el proyecto de Ley es aprobado, se ofrecerá la ciudadanía a 11 millones de inmigrantes indocumentados en ocho años.

Los indocumentados podrán conseguir un estatus legal temporal que les dará la opción de alcanzar 5 años después el permiso de residencia.

Los inmigrantes deberán de cumplir una serie de requisitos como; no tener antecedentes penales y pagar sus impuestos.

Otra de las medidas que tomará Biden, es paralizar la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, de acuerdo con el portal Telemundo.

Biden juró el miércoles (20.01.2021) al cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio y en medio de grandes medidas de seguridad. 

Te podría interesar: Biden promete acabar con la pesadilla de los inmigrantes y el muro de Trump podría desaparecer