Rosario Castillo, abuela materna del expresidente Juan Orlando Hernández, falleció el viernes (18.02.2022) en la ciudad de Gracias, Lempira, al occidente de Honduras.

El fallecimiento "natural" de Castillo, de 101 años de edad, se suscita en una situación complicada del exgobernante, quien se encuentra recluido en el Comando de Operaciones Especiales a la espera de una segunda audiencia por el proceso de extradición solicitado por los Estados Unidos.

Rosario Castillo falleció a los 101 años de edad.

Hernández Alvarado fue arrestado el pasado 15 de febrero, luego de que un juez natural designado por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia librara orden de captura. Posteriormente fue trasladado bajo fuerte resguardo policial al Comando "Cobras".

Autoridades policiales presentaron al expresidente Hernández.

Te podría interesar: 'No lo tenían que exhibir', Ana García condena trato al expresidente Hernández durante su captura

El 16 de febrero el exmandatario fue trasladado a los Tribunales de Sentencia en Tegucigalpa, donde en Audiencia de Información se le leyeron los delitos que se le imputan. Posteriormente el juez le dictó "Detención Provisional".

Para el próximo 16 de marzo de 2022 se le programó la segunda audiencia, en la que el gobierno solicitante (Estados Unidos) deberá presentar la documentación debidamente traducida al español sobre los ilícitos que se le atribuyen a Hernández para su extradición.

Vea: Diputado de Libre anuncia proyecto de ley para crear universidad estatal de no eliminarse la PAA en la UNAH