El club mexicano Tigres y el actual campeón de la Champions League, Bayern Múnich, disputan este jueves (11.02.2021) el partido de gran final del Mundial de Clubes.

El estadio Qatar Foundation será testigo del duelo histórico de los Tigres contra los bávaros, que iniciará a las 12:00 p.m., hora de Honduras.

En la historia del Mundial de Clubes, solo seis han podido coronarse en su debut, Sao Paulo, Corinthians, Inter de Porto Alegre, AC Milan, Inter de Milán y Bayern Múnich, por lo que en caso de que los felinos venzan a los alemanes su nombre pasará a la historia.

Tigres no es el favorito contra los bávaros, que son un club de élite en Europa y con poderío en todas sus líneas, incluso, esta es la primera ocasión en que los auriazules enfrentan a un rival de tal magnitud en una instancia por un título a nivel internacional.

"Bayern Múnich es un equipo ganador, como nosotros, pero no quiere decir que son invencibles, han perdido y ganado domo nosotros, es un equipo sólido, ante estos equipos debemos hacer las cosas bien, tenemos la capacidad para hacerlo", declaró Ricardo Ferretti, técnico de Tigres.

Por otra parte, Manuel Neuer, arquero de Bayern Munich, también analizó a Tigres, "se han clasificado por méritos propios a la final, juegan muy bien, estamos muy motivados", expresó.

Bayern es un equipo con mucha consistencia y que sabe administrarse económicamente por lo que junta a los mejores futbolistas alemanes y con jugadores extranjeros de buena calidad.