Un hombre fue asesinado y su cuerpo fue encontrado este martes en la carretera internacional CA-4, a la altura de la comunidad El Achiotal, en Trinidad, Copán, en el occidente de Honduras.

La víctima, identificada como Nahúm Rivera, de 28 años, era originario de la comunidad de San Juan Planes, en el municipio de Trinidad.

Inicialmente, según medios locales, se manejó la versión de que se trataba de un accidente vial mientras Rivera conducía su motocicleta. Sin embargo, al llegar las autoridades policiales, notaron que Rivera tenía un impacto de bala en la cabeza.

Las autoridades indicaron que el joven fue perseguido mientras manejaba su motocicleta. Al alcanzarlo, los agresores le dispararon y luego huyeron.

Se desconoce si Rivera se movilizó hasta el lugar donde murió o si los atacantes dejaron su cuerpo a un lado de la carretera.

La policía investiga el caso y, hasta el momento, no hay información sobre el motivo del crimen.

Homicidios en Honduras

Honduras sigue siendo uno de los países más violentos del mundo, con una alta tasa de homicidios. En 2023, la tasa fue de 31.14 homicidios por cada 100,000 habitantes, una ligera disminución respecto a años anteriores. Sin embargo, esta tasa sigue siendo una de las más altas en América Latina​, según Human Rights Watch.