En el año 2021, en el Centro de Conservación y Rehabilitación de Animales Silvestres de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, en Brasil, se encontró un animal poco común cerca de las instalaciones, que había sufrido un accidente al ser atropellado. Su aspecto poco común llamó la atención de un grupo de científicos, quienes comenzaron a investigar sobre su especie.

Este animal era un cánido de pelaje oscuro y orejas grandes, pero no parecía ser un perro ni un lobo. En ese momento, su especie era un misterio.

Según un informe reciente de National Geographic, después de dos años de investigación, se determinó mediante análisis de ADN que se trataba de una especie híbrida, es decir, un animal nacido de la unión de dos individuos de especies distintas.

En este caso, el padre era un perro doméstico (Canis lupus familiaris), y la madre era un zorro de las Pampas (Lycalopex gymnocercus), una especie presente en la zona central de América del Sur.

Aunque el animal híbrido sigue siendo objeto de investigación, hasta el momento los científicos no han informado de que sea una especie violenta.

MÁS NOTICIAS: Así funciona el 'Bar Iglesia' para personas aburridas de la iglesia tradicional