Alfonso Mendoza Hernández fue hallado en la aldea La Cantadora de La Tigra. Los rescatistas, una vez ubicado, le brindaron primeros auxilios en cuestión de minutos para evaluar su estado de salud.

El hondureño fue trasladado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el sector La Granja, en Tegucigalpa, de momento médicos no han informado de su condición.

En la operación de rescate participaron miembros de las Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos, guías turísticos del parque y algunos familiares de Mendoza Hernández.

El hondureño fue encontrado sano y salvo, confirmaron autoridades. Foto: FF.AA.

Tras el rescate, los familiares expresaron su felicidad y calificaron el suceso como un milagro al tenerlo de vuelta con vida.

Hasta el momento, no se ha revelado la versión de Alfonso sobre cómo se extravió en el bosque y cuál fue su experiencia durante este tiempo.

La desaparición

Alfonso Mendoza había desaparecido el 30 de diciembre después de realizar actividades de senderismo con un grupo de amigos. Estos informaron que durante el recorrido, el hondureño desapareció, y al darse cuenta de su ausencia, iniciaron la búsqueda, siendo complicado localizarlo debido a la extensión del área.

LEA AQUÍ: Buscan a jovencita hondureña que desapareció luego de ir a la pulpería