Al parecer, se habría ahorcado con prendas que tenía a su alcance. La muerte del recluso está bajo investigación, ya que las autoridades no han determinado si fue un suicidio o si otro recluso lo estranguló.

El cadáver de Vallecillo fue trasladado a Medicina Forense en San Pedro Sula, Cortés, donde se realizará la autopsia para esclarecer la causa de su fallecimiento.

Previo al hallazgo del cuerpo, se informó que otro recluso fue llevado a un hospital en La Ceiba, Atlántida, debido a una pelea entre internos.

En el altercado, uno de ellos lo golpeó con un tubo en la cabeza, dejándolo en estado crítico de salud. Al respecto, autoridades investigan si ambos casos están relacionados.

Hasta el momento, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) no ha emitido un comunicado ni proporcionado información sobre la muerte de Vallecillo.

La situación en el centro penal destaca la urgencia de abordar la seguridad y el bienestar de los reclusos, así como la necesidad de medidas para prevenir incidentes similares en el futuro.

El cuerpo de Alexander Vallecillo Palacios fue trasladado a Medicina Forense en la zona norte. Foto: Canal 32 Olanchito.

TE PUEDE GUSTAR: '¡Indignante!', familia deja a empleada doméstica comiendo de pie con 'las sobras'