Los familiares informaron a la prensa de Venezuela, que Goitia fue encontrada muerta en su cuarto, estaba atada de manos y pies, con señales de estrangulamiento y al parecer su cuerpo estaba en estado de descomposición.

El día del hallazgo sus familiares llegaron a su casa para ver qué ocurría con ella ya que tenía varios días sin contestar su celular ni responder mensajes, desafortunadamente el padre y madre de Marlin vieron a su hija muerta.

De inmediato los familiares llamaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Policiales y Criminalísticas (Cicpc) para que realizaran el levantamiento del cuerpo e indagaran qué fue lo que ocurrió.

La joven se desempeñaba como periodista independiente; Marlin se graduó hace cinco años de  la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), y en 2022 sacó su doctorado siempre en el área de las comunicaciones, informó La Nación de Venezuela.

Las autoridades dijeron a los medios de comunicación que la última persona que visito a la periodista fue una de sus amigas, otra colega, quien fue a su casa a devolverle un objeto que le había prestado tiempo atrás.

Dicha mujer se encuentra bajo custodia de las autoridades como la principal sospechosa del hecho violento, ya que ambas eran cercanas y en su declaración omitió que fue la última persona en platicar con la occisa antes de su muerte.

El hecho violento a la joven ha generado luto y conmoción en el ámbito periodístico de Venezuela, exactamente en la comunidad de Maturín, ya que es un femicidio más.

LEA AQUÍ: 'Me dejó embarazada y se fue con otra', hondureña de 16 años pide meter preso a su pareja