La muerte de Mencías ocurrió la tarde del domingo 3 de diciembre. El padre se encontraba postrado en su cama debido a una enfermedad terminal y allí fue encontrado sin vida.

Medios locales indicaron que el sacerdote padecía cáncer de próstata, sin embargo, su condición no constituía un impedimento para cumplir con sus responsabilidades religiosas. Durante la semana y los días domingo, continuaba oficiando misas.

La noticia del fallecimiento conmovió a los habitantes de Juticalpa, ya que el padre Mencías era una figura muy querida en la comunidad. Su labor de llevar el mensaje de Jesús, así como brindar consejo y ayuda a quienes lo necesitaban, lo había convertido en una persona respetada y apreciada.

A través de Guayape TV, los pobladores expresaron sus condolencias, y algunos compartieron recuerdos vividos con el sacerdote. Mensajes como "Siempre estará en nuestros corazones", "Recordaré sus consejos", "Qué pesar, siempre será recordado y querido por muchas generaciones como un gran consejero" y "Un hombre con un don de servir" fueron publicados por sus conocidos en la red social Facebook.

El cáncer de próstata es una enfermedad que afecta cada día a los hombres, que ha ido incrementando significativamente en los últimos años en Honduras, y que, sólo en este año se registren al menos 1,400 nuevos casos de cáncer de próstata en el territorio nacional, informó la Secretaría de Salud.

LEA AQUÍ: Maribel Espinoza denuncia que Libre quiere absorber al PL y hacer consulta popular a través del INE