Las tres jóvenes, identificadas como Dionie Solórzano, Nikendra Mccoy y María Antonia Cruz desaparecieron en la madrugada del lunes 8 de enero.

Según informó el noticiero TN5 Estelar, notaron tres bultos al interior de un vehículo turismo negro, con número de placas HBH 9545.

Sobre este hallazgo, se reveló que este vehículo era el que utilizaban las mujeres. Al encontrarlo, las autoridades reportaron un fuerte y desagradable olor en la zona.

Los familiares de Dionie Solórzano informaron, al presentar la denuncia, que las tres jóvenes salieron a comprar comida acompañadas de Gilberto Reyes, exnovio de Solórzano.

La preocupación aumentó cuando ninguna de las jóvenes respondió a sus celulares. Al localizar a Reyes descubrieron que había viajado a California, Estados Unidos.

Desesperados por no tener noticias de ellas, los familiares pidieron ayuda a las autoridades para encontrarlas. Mientras tanto, vecinos de French Key reportaron un vehículo estacionado emitiendo un fuerte olor cerca de él.

La desaparición

Las tres jóvenes salieron la noche del domingo 7 de enero junto a Gilberto Reyes a comprar comida a un restaurante, desde ese momento, sus familiares perdieron contacto con ellas.

Los familiares intentaron localizar a Reyes, pero recibieron información que fue visto saliendo de la islas de forma 'apresurada'. Testigos reportaron que fue visto comprando un boleto de avión con rumbo a California, Estados Unidos.

Femicidios en 2024

El primer caso violento fue el asesinato de una pareja en San Marcos, Santa Bárbara, el 1 de enero, donde Damaris Hernández perdió la vida.

El 2 de enero, en El Paraíso, un hombre asesinó a su pareja, identificada como Ingrid Aracely Valladares, de 15 años. En el incidente, resultaron heridos su bebé de 6 meses y su suegra.

El 3 de eneroRuth Saraí Zepeda Mejía, de 29 años, fue víctima de múltiples disparos en Santa Rosa de Copán, suceso captado por cámaras de seguridad.

El 5 de enero, hallaron a una mujer degollada en Santa Lucía, Francisco Morazán.

El 6 de enero, asesinaron a Irma Fajardo en Mezapa, Atlántida. Además, reportaron la muerte violenta de dos hermanos en Copán, identificados como Elsa Nohemi Orellana y Josué Daniel Orellana.

El 7 de enero, Keidi Marisol López, de 23 años, murió por disparos en Catacamas, Olancho, durante un asalto armado al negarse a entregar su motocicleta.

Estos eventos trágicos subrayan la alarmante prevalencia de los femicidios en Honduras, siendo los homicidios la principal causa de muerte, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-Unah).

LEA AQUÍ: ¿Huyó a EE. UU.?, identifican a hombre implicado en desaparición de 3 jóvenes en Roatán