A través de Noticieros Hoy Mismo se confirmó el hallazgo de Diego Miguel Vaquedano, el menor de 13 años que desapareció la tarde del domingo 5 de febrero cuando se había movilizado a la pulpería en la colonia 15 de Septiembre, en la capital de Honduras.

El director de la Policía Nacional, Héctor Sánchez, fue el portavoz de la buena noticia, quien informó que el menor fue encontrado con vida, sano y salvo, en la Escuela República de Honduras, donde labora su abuela.

"La noche de ayer la Policía tuvo conocimiento de la desaparición de Vaquedano, nos pusimos en contacto con los familiares y se desplazó un equipo de la inteligencia policial de la Dirección de Investigaciones y de Interpol, se hizo la búsqueda y hoy fue encontrado en su escuela, ya está con su familia", dio a conocer el director de la Policía.

Según relató la autoridad policial fue por las cámaras de seguridad, que se pudo localizar al menor, a quien entregaron con la Policía Internacional (Interpol).

La madre de Diego, doña Emily en un mar de emociones agradeció en primer lugar a Dios por encontrar a u hijo vivo y también al nuevo equipo de la Policía Nacional.

"No tengo cómo agradecer todo lo que hicieron por mí, mi hijo pues aquí está, estamos en la Interpol, el pequeño está asustado todavía, tenemos que esperar que pase este trago amargo, lo importante es que está vivo", expresó la señora Emily, madre del menor.

Sobre el estado de salud de su hijo, la madre confesó que Diego, está extraño, asegurando que hasta el momento no saben qué fue lo que le pasó durante la noche.

"Recibí una llamada de la profesora, quien me dijo aquí está Miguelito, en la escuela donde labora mi mamá, "Escuela República de Honduras", en la capital.

Hasta el momento las autoridades ni los familiares han informado, sobre cómo ocurrieron los hechos, sin embargo, una madre y una abuela agradecen a Dios por encontrar a su familiar con vida.

TE PUEDE GUSTAR: Niña de 7 años muere atropellada en Danlí: se separó de su mamá para comprar un helado